Panaderos artesanales de La Guaira tienen dos meses sin recibir harina de Sunagro

Panaderos artesanales de La Guaira tienen dos meses sin recibir harina de Sunagro

Los panaderos artesanales exigen respuestas tras haber pasado dos meses sin recibir la distribución de harina por parte de Sunagro, denunció Enzo Suarez quien dijo que “no nos han dado una razón o motivo del por qué no despachan”. Así lo reseña laverdaddevargas.com

El frente de panaderos artesanales, compuesto por 189 emprendedores, exige respuesta. En la actualidad se encuentran comprando harina bachaqueada en 353.000 bolívares que equivalen entre 50 y 70 dólares por saco.





Lo que trae como consecuencia una notable deficiencia en su producción puesto que para atender la demanda de sus ventas necesitan como mínimo tres sacos diarios. “Con solo medio saco trato de subsistir y medio vender algo”.

Al principio de la distribución “solían despacharme 30 sacos de harina, pero para el próximo pedido que aún no llega me lo bajaron a 25 y sin razón alguna”.

Suárez vende el pan campesino en 2.000 y en vista de no recibir su despacho subsidiado se vio en la necesidad de aumentar a 2.500 “aunque está muy por debajo de cómo los venden en las panaderías”.

Enfatizó que hace labores sociales en la Casa de Alimentación de Vista al Aeropuerto en el que entrega 600 panes mensuales, el cual también se ve afectado por la falta del suministro.

“Le queremos hacer un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que nos ayude a resolver esta situación y le haga un llamado de atención a Sunagro Vargas, la venta de pan es el sustento de nuestras familias”.