ALnavío: Bolsonaro quiere investigar los préstamos de Lula a Hugo Chávez

ALnavío: Bolsonaro quiere investigar los préstamos de Lula a Hugo Chávez

Jair Bolsonaro le dijo al nuevo jefe del Bndes: “Abre la caja negra” / Foto: @jairbolsonaro

 

En mayo de 2009, Lula da Silva se reunió con Hugo Chávez. Ambos eran presidentes. El primero de Brasil, el segundo de Venezuela. Tras la conversación, Lula decidió financiar las obras del Metro de Caracas con un préstamo de 747 millones de dólares tramitado por el Bndes. Hoy esta operación, en la que también participó Odebrecht, se encuentra bajo sospecha. Se encuentra en la caja negra del Bndes que Bolsonaro quiere destapar. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tiene una orden para el nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), Gustavo Montezano: “Abre la caja negra”, le dijo este lunes, cuando fue nombrado.

Esa caja negra lleva a Venezuela. A los negocios que mantenía el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, hoy preso por corrupción, con el fallecido Hugo Chávez. Negocios opacos. Grandes operaciones de infraestructura cuyo paradero no siempre estaba claro.

La revista Época de Brasil ya reveló que el Tribunal de Cuentas de la Unión está investigando esas transacciones. Puso atención a una operación que involucra a Lula, a Chávez y al Bndes. También a la constructora brasileña Odebrecht, responsable del mayor escándalo de corrupción de América Latina.

Para leer nota completa pulse Aquí