Calderón Berti: La investigación por la presunta corrupción empezó por mi iniciativa (VIDEO)

Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por el presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/ Juan Páez

 

El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, se pronunció frente a la situación de presunta corrupción que ha rodeado a la gerencia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el dinero de la ayuda humanitaria.

lapatilla.com





El diplomático señaló que esta petición de investigación fue realizada por su persona y con la aprobación del mandatario, con el fin de marcar un margen ante hechos pocos beneficiosos para el cese de la usurpación.

“La investigación por la presunta corrupción de delegados de Guaidó empezó por mi iniciativa”, dijo. Al mismo tiempo que agregó que están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para que se conozcan a los responsables.

“El presidente Guaidó y sus colaboradores estamos comprometidos a defender la transparencia y que nuestra gestión este completamente ajustada a las normas de ética de moral a las cuales estamos obligados“, añadió.

Calderón Berti remarcó que existen dos personas involucradas en los hechos y que esperan las investigaciones de la fiscalía colombiana para detectar sus responsabilidades.

“Hace cerca de dos meses y medio se recibió la información, se empezó a indagar y a analizar lo recibido, por eso nos costó tanto tiempo instalar la denuncia”, relató al respecto.

Para finalizar, el embajador venezolano también quiso recalcar que esto marca una diferencia a lo hecho por el régimen de Maduro durante los últimos 20 años en donde nunca quisieron aceptar culpas de algún delito ni procesarlas.