La primera jornada de Michelle Bachelet, apenas pisó el suelo venezolano

La primera jornada de Michelle Bachelet, apenas pisó el suelo venezolano

AME4927. CARACAS (VENEZUELA), 19/06/2019.- La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, llega este miércoles, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas (Venezuela). Bachelet, llegó este miércoles a Venezuela para una visita de trabajo que le mantendrá en el país hasta el próximo viernes y en la que espera reunirse con actores políticos y supuestas víctimas de violaciones de los derechos fundamentales. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

En medio de una ola de tensiones la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet llegó a Venezuela.

Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com





Con una agenda larga y al mismo tiempo corta, de tan solo 48 horas, la Alta Comisionada fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el viceministro para Temas Multilaterales de La Cancillería, Félix Plasencia y el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos, Larry Devoe, reciben a la Alta Comisionada para los Derechos Humano.

Tras un breve recibimiento donde firmó el libro de invitados al país, Bachelet salió rumbo a Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, a reunirse con Jorge Arreaza, donde la representante de la ONU escuchó las primeras versiones de régimen sobre lo que ocurre en Venezuela.
 

MINCI

 
Durante su llegada a Maiquetía los medios de comunicación se encontraban en los alrededores tratando de pujar algún tipo de declaraciones, a lo que la Alta Comisionada se limitó a saludar.

En su viaje a Venezuela, la acompañan dos oficiales de Derechos Humanos, Carlos de la Torre y su asistente Zara Nuevo y Carmen Domíngues, dos oficiales de seguridad y dos portavoces.

Se sabe que un grupo de funcionarios se quedarán en el país, donde se abrirá una oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Venezuela. Igualmente, se espera que el 24 de junio Bachelet presente un informe escrito sobre Venezuela durante la sesión de la ONU de Derechos Humanos, integrado por 47 países.

Aunque la agenda de la Alta Comisionada no es pública y hay mucha expectativa con su visita, el mayor interés de los venezolanos es mostrar la magnitud y gravedad de la crisis, asís como los grandes obstáculos que encuentra justicia en Venezuela, la constante violación de los Derechos Humanos y una crisis humanitaria