Recabarán violación de Derechos Humanos a venezolanos obligados a desplazarse a Ecuador

 

Será generado un registro de las violaciones a los derechos fundamentales de los venezolanos que se han visto obligados a huir del país y se han desplazado hacia Ecuador, debido a la crisis que sufre la nación, así lo dio a conocer el presidente del partido CREO, para América Latina y El Caribe, Juan Flores, quien sostuvo una reunión con los miembros de la Asociación de Periodistas en Ecuador.





“Buscamos recabar información de la violación de los Derechos Humanos (DDHH) de los venezolanos vulnerables que se han visto obligados a desplazarse por culpa de la crisis del socialismo del siglo XXI de Nicolás Maduro”, dijo Flores luego del encuentro con los venezolanos.

En la reunión trataron la situación de los venezolanos vulnerables, la violación de la libertad de expresión en Venezuela y los mecanismos para la consolidación de las libertades en Ecuador, Venezuela y la región.

“No podemos olvidar que detrás de los millones de venezolanos que fueron obligados a salir de Venezuela, hay historias, hay dolores, hay necesidades, y debe quedar registro de la violación a sus derechos. Nadie se va de casa, los venezolanos huyen del país por un sistema que los asfixia y los condena prácticamente a la muerte”, manifestó el también parlamentario.

Nota de Prensa