Régimen de Maduro pretendió vender el consulado de Venezuela en Nueva York

consulado
Representantes del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaido, son vistos a través de un vidrio este lunes en el Consulado de Venezuela en Nueva York, EEUU. EFE/Alba Vigaray

 

Se supone que el actual consulado venezolano en la calle 51 en Nueva York formaría parte del rascacielos “Tower Fifth” de Harry Macklowe, y al parece que la venta escapó de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Por Lois Weiss / NY Post





En el vestíbulo de la “Tower Fifth” se enmarca la entrada lateral de la Catedral de San Patricio que vendió los derechos sobre el espacio aéreo y que alberga algunos de los edificios de Midtown que aun no han sido identificados, incluyendo el consulado.

Venezuela todavía está en crisis, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas y está presionando para que Nicolás Maduro renuncie. En marzo, el embajador de Venezuela ante los EEUU ordenó tomar el control del edificio que parecía abandonado.

Macklowe, que ahora se encuentra navegando en su yate por Europa, respondió a una solicitud sobre Venezuela y posibles demandas del gobierno de los EEUU por medio de un correo electrónico diciendo: “Hecho”.

El edificio vecino, el 5E, ya es propiedad de Macklowe, tiene los permisos para ser demolido. Pero la maqueta de la torres en la oficinas de Macklowe se muestran un vestíbulo se incluye el sitio del consulado en la calle 51.

Para construir la torre que se extenderá hasta la mitad de la cuadra en la calle 52, Macklowe además compró el edifico 12E en 2016 por 32 millones dólares. Los registros muestran que él también tiene un contrato para comprar el edificio 14E cuya venta está programada para cerrarse antes del 30 de junio.

Si lo aprueban todos los poderes que se necesitan, la torre de 1.3 millones de pies cuadrados contará con un observatorio, un comedor, una galería de vidrio, un auditorio y varias oficinas.