Vecinos de “La Alegría” exigen solución a aguas estancadas

Foto: Prensa

 

 

En la comunidad de “La Alegria” del municipio Los Guayos vecinos alertan de graves problemas de deterioro de la vialidad y del canal en el cual se estancan las aguas fluviales. Maria Aponte, vecina del sector, indicó “Las aguas estancadas producen zancudos, ya hay varias personas adultas y niños afectados con infecciones de la piel y enfermedades respiratorias”.





Por su parte Jaqueline Caldera, vecina del sector, informó que “Ya hemos ido a la Alcaldía y hemos informado de la situación y no hemos tenido ninguna respuesta positiva. Toda la comunidad está afectada y más cuando este foco de contaminación está frente al NAPI (Centro de Salud Comunitaria), eso afecta a los pacientes”, acotó.

Adriana Quijite, Sub Secretaria de Asuntos Municipales de AD en Los Guayos, explicó “al ver esta situación y constatarla gracias a los vecinos, creemos impostergable que las autoridades competentes se hagan presentes, que salgan de su oficina y su aire acondicionado a ver la realidad de Los Guayos. A nadie le sirve un alcalde y un gobernador en Twitter o Instagram, aquí hay niños expuestos a enfermedades y vecinos padeciendo la desinversión en el mantenimiento y limpieza de canales. Hemos propuesto a los vecinos que continúen efectuando la contraloría social, lo peor que puede suceder es que los problemas los tape el silencio”, apuntó.

Nota de Prensa