El expresidente chino de Interpol afirma haber aceptado sobornos

El expresidente chino de Interpol afirma haber aceptado sobornos

 

El expresidente de Interpol en China, Meng Hongwei, ha sido acusado formalmente por un juzgado chino de aceptar sobornos por valor de 14 millones de yuanes (2 millones de dólares), cargo del que se ha declarado culpable.





Por: Global News10

Desde la llegada al poder de Xi Jinping en 2013, China ha juzgado a numerosos altos funcionarios por recibir sobornos dentro de su campaña anticorrupción. El pasado 24 de abril, el Tribunal Supremo chino emitió una orden oficial de detención contra Meng, quien se encontraba retenido sin acusación formal y en paradero desconocido en el país asiático desde septiembre. Previamente, el 26 de marzo, trascendió que había sido expulsado del Partido Comunista de China.

La agencia estatal Xinhua añade que, en su alegato final, el antiguo líder de la organización policial internacional expresó «remordimiento». Esta primera vista se produce un mes y medio después de que la Fiscalía Popular Suprema de China acusase al expresidente de Interpol de aceptar «una gran cantidad de sobornos» tras concluir una investigación sobre los presuntos actos.

Lea más en Global News10