Fresas, manzanas y peras están impagables en Lara

Fresas, manzanas y peras están impagables en Lara

Fresas, peras y manzanas aparecen como pan caliente, pero el precio es de susto para el bolsillo de quien gane sueldo básico. Así lo reseña laprensalara.com.ve

Para aquellos que se quieren dar un gustico deben destinar por lo menos el 60 % de su quincena de salario mínimo, pues una pera o una manzana bien sea roja o verde se consigue en 12 mil bolívares.





Los vendedores de estas frutas detallaron que en su mayoría son importadas y por eso incrementa el precio, pero que eso puede variar según el tamaño y la calidad de la fruta. Luis Mendoza, dueño de una frutera en el centro de Barquisimeto, comentó que las peras y las manzanas se están viendo porque hay demanda y la gente a pesar del precio, y si tienen el poder adquisitivo las compran para no morir con las ganas de darse un gustico.

Un kilo y medio de fresas se puede conseguir en 20 mil bolívares, incluso hasta en los semáforos del oeste de la ciudad se pueden encontrar, mientras que en las fruteras la misma fresa sale 25 mil cada kilo, pero el precio puede variar cada vez que llega la mercancía por la calidad. “Hay algunas que la traen de la Colonia Tovar”, soltó Mendoza.

La otra cara de la moneda es cuando un trabajador que dependa de sueldo mínimo pregunta por el precio de las peras, fresas o manzanas que a veces ni prefieren mirarlas. “Yo por lo menos no me acuerdo ni del sabor de una manzana porque uno no se puede poner a comprar eso ahorita”, expresó Misael Gatica, asegurando que volvieron al ruedo porque en varias fruteras se ven, pero él no las compra. “Tengo mucho tiempo sin comprar y tampoco lo haré”.