Fuerza Aérea de EEUU lanza primeras imágenes del misil hipersónico AGM-183A (FOTOS)

hipersónico
Foto por Edwards AFB

 

El lunes, la Fuerza Aérea de los EEUU Publicó imágenes desclasificadas que muestran el avión Boeing B-52 Stratofortress con un prototipo del Arma de respuesta rápida AGM-183A, o ARRW.

Por: defence-blog.com





De acuerdo con los informes de los medios de comunicación en las últimas semanas, un B-52 llevó una versión externa del sensor ARRW solo por sensores durante la prueba para recopilar datos ambientales y de manejo de aeronaves en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.

La prueba recopiló datos sobre los impactos de arrastre y vibración en el arma en sí y en el equipo de transporte externo del avión. El prototipo no tenía explosivos y no fue liberado del B-52 durante la prueba de vuelo. Este tipo de recopilación de datos es necesario para todos los sistemas de armas de la Fuerza Aérea en desarrollo.

“Estamos utilizando las autoridades de creación rápida de prototipos proporcionadas por el Congreso para llevar rápidamente las capacidades de armas hipersónicas al guerrero”, dijo el Dr. Will Roper, secretario adjunto de la Fuerza Aérea para la Adquisición, Tecnología y Logística. “Establecimos un horario agresivo con ARRW. Llegar a esta prueba de vuelo a tiempo destaca el increíble trabajo de nuestra fuerza de trabajo de adquisición y nuestra asociación con Lockheed Martin y otros socios de la industria “.

La Fuerza Aérea está liderando el camino en los esfuerzos de prototipos de armas hipersónicas lanzadas desde el aire. Como uno de los dos esfuerzos hipersónicos de creación rápida de prototipos, ARRW está programado para alcanzar una capacidad operativa temprana para el año fiscal 2022.

“Este tipo de velocidad en nuestro sistema de adquisición es esencial: nos permite desarrollar capacidades rápidamente para competir contra las amenazas a las que nos enfrentamos”, dijo Roper.

La prueba de vuelo sirve como la primera de muchas pruebas de vuelo que ampliarán los parámetros de prueba y las capacidades del prototipo ARRW.

El esfuerzo de creación rápida de prototipos ARRW otorgó un contrato en agosto de 2018 a Lockheed Martin Missiles y Fire Control, Orlando, Florida, para la revisión de diseño crítico, el soporte y la preparación para la producción para facilitar los prototipos desplegados.

Foto por Edwards AFB
Foto por Edwards AFB
Foto por Edwards AFB