La producción editorial de libros y revistas en Venezuela ha sido abatida por la crisis

La producción editorial de libros y revistas en Venezuela ha sido abatida por la crisis

 

Luis Fernando Castillo // FOTO Prensa

 

Silenciar la voz de la Universidad pasa por el debilitamiento inducido de las revistas de investigación científica, pues estas representan la base fundamental para la divulgación del conocimiento”.





Hoy Venezuela vive un desolador escenario en el que la producción editorial de libros y revistas ha sido abatida por una política deliberada de exterminio a todo lo que signifique pensamiento libre. La inexistencia del libro impreso es por antonomasia la inexistencia misma de las ideas, sobre todo de aquellas que se oponen al proyecto hegemónico conculcador de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Así lo aseveró el editor y profesor universitario, Luis Fernando Castillo durante su intervención en el foro «Editar y publicar en la Vb» efectuado en el salón Simón Rodríguez del edificio administrativo de la Asamblea Nacional. La actividad promovida por la presidenta del Fondo Editorial de la Asamblea Nacional, Marianela Rodríguez, contó con la participación de personalidades ligadas al mundo editorial venezolano como Ana Carola Fernández, presidenta de la Cámara Venezolana del Libro, Julio Mazparrote en representación de la Cámara Venezolana de Editores y Víctor Amaya, editor de la revista Clímax y del semanario Tal Cual.

“Es indispensable que todos los sectores que hacen vida en las Universidades persistan en el empeño de resistir los embates del proyecto totalitario que vienen ejecutando los detentadores del poder político, y en paralelo hacer entender al resto de la sociedad el titánico esfuerzo que continúan haciendo quienes se niegan a abandonar la Universidad en esta compleja coyuntura”, finalizó Castillo.

Nota de Prensa