Portuguesa FC comunica a la FVF su inconformidad por sanción a 15 jugadores

Portuguesa FC comunica a la FVF su inconformidad por sanción a 15 jugadores

Portuguesa FC, imagen cortesía.
Portuguesa FC, imagen cortesía.

 

La junta directiva del Portuguesa FC ha mostrado su inconformidad respecto al anuncio dado a conocer por el Departamento de Registro y Licencia por instrucción de la Comisión de Administración de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sobre la inhabilitación de 15 jugadores (Primera División y Reserva) pertenecientes al primer pentacampeón nacional.

La suspensión de los atletas, basada en el alegato de incumplimiento ante el Departamento de Finanzas de la FVF, trajo como consecuencia la suspensión de la jornada 12 del Torneo Reserva, prevista a disputarse el pasado domingo 16 de junio, donde el cuadro llanero se mediría en Araure al Deportivo Lara.





El tren dirigencial del primer pentacampeón nacional, presentó un recurso ante el Consejo de Honor de la FVF, donde reclama y protesta la arbitrariedad y violación de derechos constitucionales, estatutos de FIFA, Conmebol y FVF; además de la constante presión por el pago de las sanciones, colocando el dinero antes del fútbol.

“El Portuguesa FC se encuentra haciendo un gran esfuerzo para llevar a cabo el Torneo Reserva, que no es obligatorio, sino una petición de la FVF (…) En vez de ayudar, apoyar, lo que hacen es atropellar y perseguir ¿Cuál es el verdadero interés de algunos miembros de la federación con las multas?”, cuestionó Generoso Mazzocca, presidente del Portuguesa FC.

Vale resaltar, que la institución rojinegra estudiará otras acciones ante las instancias correspondientes en contra del citado organismo deportivo, para dejar sin efecto el atropello y violación que de alguna manera le hace daño al fútbol venezolano.

“Tan difícil que se encuentra el fútbol venezolano en estos momentos, para que la FVF -que no le baja recursos a ningún equipo, pero que sí recibe de parte de la FIFA, CONMEBOL y patrocinio- venga y la pague con los más pequeños”, agregó Mazzocca.

De igual forma, se rechaza el criterio empleado por las autoridades de la FVF, ya que atenta contra el espíritu deportivo y normas estatutarias que regulan las competencias profesionales del fútbol venezolano en nuestro país.

Por último, la junta directiva señaló que no es la primera vez que la FVF y el Departamento de Finanzas “perjudica” a la institución rojinegra, recordando que en el Torneo Apertura 2019, -que aún está en disputa-, suspendieron a cinco jugadores, dejándolos sin participación en par de jornadas.

NP.