FCU-UCV entrega informe a Almagro sobre la crisis universitaria en Venezuela

 

Este 26 de junio, en la cuadragésima novena Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la recién electa Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, hizo entrega de un informe al Secretario General de la OEA, Luis Almagro y al representante de Venezuela en la OEA, el embajador Gustavo Tarre para dar a conocer la realidad universitaria.





El secretario de Asuntos Nacionales, Miguel Barone afirmó que en la UCV existe una asfixia presupuestaria que poco a poco deteriora más la calidad académica de los estudiantes. Asimismo, señaló que esto no es casual puesto que es una política del régimen para destruir la universidad venezolana, por lo cual, es una clara violación al derecho a la educación.

Barone expresó que el sueldo de un profesor universitario es menor a 2$. “Ya ni siquiera pudiéramos llamarle sueldo a lo que le dan a nuestros profesores universitarios, es una vergüenza que un profesional con tantos méritos académicos tengo el peor salario de Latinoamérica”

Finalizó agregando que esta nueva Federación de Centros Universitarios está comprometida con Venezuela hasta lograr el cese de la usurpación.

 

Nota de prensa