Simonovis afirma que ofrecerá informaciones detalladas a la CIA y la DEA

En este domingo, 23 de junio, foto de 2019, Ivan Simonovis responde a una pregunta durante una entrevista con The Associated Press, en Miami. En su primera entrevista desde el exilio en los EE. UU., Simonovis, el ex comisionado de policía cuya detención de aproximadamente 15 años se convirtió en un grito de oposición, comparte detalles de su brote de película. (Foto AP / Lynne Sladky)

 

El comisario Iván Simonovis informó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le encomendó establecer comunicación directa con las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, para lo cual en los próximos días la Asamblea Nacional podría oficializar una designación oficial.

“Me dieron ya algunas asignaciones de trabajo. El presidente Guaidó me pidió que estuviese haciendo todas estas actividades que he estado haciendo estos días, ir allanando el camino para tener una comunicación directa con las agencias de investigación e inteligencia de los Estados Unidos”, dijo en entrevista en el programa Código 58 que transmite TVVenezuela.





Simonovis aseguró desde Washington DC que la prioridad serían la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

“Tengo información, algunos datos que me han dado funcionarios con algún respaldo, que voy a suministrar a estas agencias para que ellos terminen de nutrir expedientes que ya existen o abran nuevas investigaciones”, indicó el ex prisionero político.

Nota de Prensa