Capturado venezolano armado debajo de puente Simón Bolívar

Capturado venezolano armado debajo de puente Simón Bolívar

La gente cruza la frontera colombiano-venezolana sobre el puente internacional Simón Bolívar parcialmente abierto en San Antonio del Táchira, Venezuela, 9 de junio de 2019. REUTERS / Carlos Eduardo Ramírez

 

Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron al venezolano V.l Ortega Lazzo, a quien le dicen “Amarillo”, cuando transitaba debajo del puente internacional Simón Bolívar, en La Parada, portando una pistola calibre 9 milímetros, marca ThaurusCavim-ve, con un proveedor con 15 cartuchos. Así lo reseña lanacionweb.com

La detención se produjo a las 7:30 de la mañana del viernes, cuando los policías de la reacción de Villa del Rosario, se percataron de la actitud sospechosa del capturado.





Ortega cayó por el delito de porte ilegal de armas y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para luego ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer si el capturado pertenece a un grupo guerrillero que delinque en la frontera o si es miembro de una banda criminal conocida como Tren de Aragua, que concentra su accionar delictivo en territorio venezolano; sin embargo, vecinos de la zona aseguraron que efectivamente se trata de un guerrillero que opera del lado venezolano de la frontera.