“Este #5Jul los jóvenes saldremos a las calles a exigir justicia y la libertad de Venezuela”, dice Hilda Rubí

Foto: Cortesía (NDP).

 

Jóvenes por la Democracia Social del partido Un Nuevo Tiempo acudieron este jueves a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  en el marco de su aniversario,  para expresar su rechazo ante las constantes violaciones de derechos humanos por parte del régimen contra ciudadanos y jóvenes por exigir sus derechos y luchar por un mejor futuro.

La Secretaria Nacional de Salud de UNT,  Hilda Rubí González, en compañía de la diputada Amelia Belisario y Mujeres del Frente Amplio, desde las afueras del PNUD exigió una respuesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante las agresiones, torturas y persecución por parte de funcionarios de los cuerpos policiales que ha dejado como saldo, muertos y detenidos en todo el país.





“El  75 % de los presos políticos sufren tortura por parte del régimen, ¿Qué ha pasado con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano?, ¿Qué ha pasado con todos nuestros presos políticos que están detenidos injustamente?. Esta también el caso de nuestro diputado Juan Requesens que es sentenciado por pensar distinto”, cuestionó.

En ese sentido, repudió el caso del joven,  de 16 años que perdió sus ojos tras recibir disparos de perdigones en su rostro, por exigir gas doméstico en el estado Táchira, al tiempo que exigieron  justicia ante la muerte arbitraria del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“Nicolás Maduro es el único responsable de las muertes y torturas que han ocurrido en el país,  lo que hace es burlarse del pueblo venezolanos y de la comunidad internacional, demostrando que es un dictador. Luego de la visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet ha aumentado la represión”, enfatizó

Asimismo, la dirigente juvenil de la tolda azul llamó a todos los jóvenes a salir a las calles  este 5 de julio en respaldo a la convocatoria del presidente,  Juan Guaidó, “en la que todos los estados del país exigirán justicia y libertad como ocurrió hace 280 años con la firma del acta de la independencia”.

Rubí aseguró además que los jóvenes están resteados con el cambio del país, “Así nos ciegues a todos los jóvenes,  no vamos a callar y nos vamos a mantener en las calles junto a nuestras madres y familiares. Basta de las torturas en Venezuela, basta de ver sufrir a las madres porque siguen atacando al futuro de Venezuela”, finalizó.

Nota de prensa