Las funciones que descubrieron los usuarios de WhatsApp al probar Telegram

Foto de archivo. El logo de telegram en la pantalla de un teléfono. 13 de abril de 2018. REUTERS/Ilya Naymushin.

 

WhatsApp se sumó a las aplicaciones que estuvieron funcionando con fallas durante la jornada de este miércoles. El servicio de mensajería instantánea reportó problemas en el envío y recepción de imágenes y videos, ocasionando que miles de usuarios buscaran alternativas para comunicarse.

Por: Infobae





Entre esas opciones hubo quienes se decantaron por Telegram, una plataforma muy semejante a WhatsApp, aunque menos popular. Ante la emergencia, y el descubrimiento de una alternativa en mensajería instantánea, aquí se presentan 5 características con las que cuenta la app desarrollada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, que no tiene WhatsApp.

Borrar chats de tu teléfono y el de tus contactos

Los chats no dejan rastro (Foto: Internet)

 

Todos hemos tenido esa conversación incómoda de la cual no queremos que haya rastro. No es suficiente con ocultarla, sino que deseamos eliminarla por completo. Escuchando las plegarias de tantos usuarios, Telegram activó en marzo una nueva función que permite eliminar los chats incluso del teléfono de la persona con la que entablaste esa plática.

Para llevarlo a cabo, lo único que debes hacer es dar clic en “Unsend anything“. En automático, la conversación desaparecerá de ambos dispositivos.

La función es una ampliación de la llamada “Unsend“, función que salió a la luz hace dos años y que permite borrar contenido visual de los chats. Los usuarios programaban el tiempo que querían que dicho contenido estuviera disponible, tras el cual desaparecía sin dejar registro. La diferencia con la nueva función es el tiempo de espera, pues ahora se borra de manera inmediata.

Unirte a grupos por geolocalización

REFILO: ACCIÓN CLARIFICANTE Las siluetas de los usuarios móviles se ven junto a una proyección de pantalla del logotipo de Telegram en esta imagen tomada el 28 de marzo de 2018. REUTERS / Dado Ruvic / Illustration

 

WhatsApp permite que cada usuario forme parte de una cantidad sinfín de grupos y conversaciones compartidas. Sin embargo, Telegram va un paso adelante al diseñar una función que permite descubrir nuevos grupos sin la necesidad de ser invitado.

La función está diseñada para encontrar los grupos públicos más cercanos a tu geolocalización, tras la cual podrás solicitar que te adhieran al chat. Para hacerlo, los usuarios tendrán que dar permiso de acceso a esta función en el apartado de “Añadir personas cerca“.

Los chats privados no pueden recibir solicitudes de ingreso, por lo que no debes preocuparte de que alguna persona incómoda te moleste. Sin embargo, es de gran utilidad para empresas o asociaciones que necesitan captar la atención de la gente.

Restringir el reenvío de tus mensajes

La plataforma de mensajería instantánea introdujo con su nueva versión 5.8 la opción de elegir quien puede o no reenviar tus mensajes. Telegram permite bloquear a ciertos usuarios para que no puedan reenviar tus mensajes a otro chat. Asimismo, te permite conocer el usuario o cuenta del que proviene un mensaje o cadena reenviado.

Proteger la privacidad del número telefónico

Puedes usar un alias en lugar del teléfono (Foto: Internet)

 

El número de teléfono es una información vital. Muchos se pueden sentir incómodos facilitando este dato a cualquier desconocido; algo que ocurre de manera regular en las aplicaciones de mensajería instantánea, donde cualquiera puede conocer tu número y realizar llamadas o incluso compartir tu dato.

Entendiendo la preocupación de los usuarios, Telegram permite mantener oculto el número telefónico e incluso usar la app sin proporcionarlo. De esta manera, cuando un usuario intente compartir tu contacto o contactarte, podrá hacerte llegar un mensaje sin ver los dígitos de tu línea hasta que el usuario lo permita.

Si no quieres proporcionar tu información, puedes crear un nombre de usuario que luego se facilitará junto con un link. Una vez creado el alias puedes darlo en lugar de tu número.

Cuentas múltiples

Telegram permite tener diversas cuentas con el mismo número (Foto: Internet)

 

Telegram permite la opción de con un mismo número telefónico, tener diversas cuentas en la aplicación. De esa manera, los usuarios pueden elegir desde qué perfil hablar con sus contactos y sobretodo, qué contactos tener en cada uno de ellos.

Es una gran alternativa para esas personas que quieren olvidarse del trabajo en el fin de semana, y desean tener separados los contactos personales de los profesionales.