Los seis puntos de debate en Barbados, según reseña corresponsal de VOA

Los seis puntos de debate en Barbados, según reseña corresponsal de VOA

 

Celia Mendoza, corresponsal de Voz de América que ha seguido de cerca las conversaciones en Oslo y Barbados, reveló los supuestos seis puntos de debate entre las delegaciones del presidente encargado Juan Guaidó y Nicolás Maduro, bajo la vigilancia del reino de Noruega.

lapatilla.com

De acuerdo con las informaciones recabadas por Mendoza, quien se encuentra en la isla caribeña, los puntos tratados serían los siguientes:

1- Elecciones con nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)

2- Cese de la Constituyente cubana (ANC)

3- Retorno del partido del régimen a la legítima Asamblea Nacional (AN)

4- Elecciones en menos de un año

5- Elecciones con o sin Nicolás Maduro

6- Sanciones económicas impuestas por EEUU

Según la mencionada periodista, de al menos cinco horas habría sido la primera sesión, protagonizadas por los mismos representantes citados en Oslo: Stalin González, Gerardo Blyde, Fernando Martínez y Vicente Díaz por parte de Guaidó; mientras que el chavismo envió nuevamente a Jorge Rodríguez, Jorge Arreaza y Héctor Rodríguez.

Asimismo, Mendoza puntualizó que Dag Nylander, asesor noruego, comentó que “las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país”. Además, agregó que “se llevarán a cabo de manera continua y expedita”.

Una fuente consultada por la citada corresponsal, afirmó que “tensión en la tercera reunión” podría llevar a que las negociaciones “terminen el miércoles en la noche”.

 

Exit mobile version