Diputado Luis Barragán: También hay una correlación del 187-11 y la universidad venezolana hoy asfixiada

Foto: Cortesía

 

A juicio del diputado Luis Barragán, “la ya consabida situación del país y el receso académico en ciernes, no impiden el planteamiento de las denuncias del drama que padecen las universidades venezolanas que aspiran por siempre a la búsqueda de la verdad en libertad”.

Así lo manifestó el integrante de la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio al referirse a la todavía irregulares condiciones en la que se encuentra la Universidad Francisco de Miranda del estado Falcón.





“En efecto, dicha institución sigue mediatizada por la dictadura que ha nombrado a nuevas autoridades a dedo, sin consultar a la comunidad universitaria llamada a elegirlas. Esta vez ha incluido la designación de un vice-rector administrativo de quién se dice es ajeno a la Francisco de Miranda, donde ni siquiera ha impartido clases”.

Alegó el vocero parlamentario que “sólo por la fuerza le encasquetan a la universidad venezolana autoridades que la aceptan sumisa, precaria y aparentemente resignada, por completo ajena a la responsabilidad histórica que le compete en esta hora tan dura y difícil”.

Señaló que, en los próximos días, la citada Fracción Parlamentaria denunciará la situación de la Universidad Francisco de Miranda que expresa muy bien la que padece el país, ante la subcomisión especializada de la Asamblea Nacional:

“Por ello, una de las consecuencias que generará la autorización referida por el artículo 187, numeral 11, consistirá en ayudar al restablecimiento de la debida autonomía universitaria frente al régimen de fuerza que intenta humillarla y subordinarla a cualquier precio, pues, existe una correlación de la previsión constitucional y de todos los sectores del país, incluyendo también el de educación superior hoy en asfixia”.

Nota de prensa