La millonaria suma que tendrá que pagar Facebook por su escándalo de privacidad

La millonaria suma que tendrá que pagar Facebook por su escándalo de privacidad

Imagen de archivo de un hombre posando con una lupa frente al logo de Facebook desplegado en esta ilustración en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, Diciembre 16, 2015. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

 

La red social llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en el que pagará 5.000 millones de dólares para cerrar su investigación.

La noticia la confirmó The Wall Street Journal, que tuvo acceso a la votación donde tres senadores estuvieron conformes con el acuerdo y dos no porque creían que la red social debía tener más restricciones que una simple multa.





Hay que recordar, que la investigación que se le estaba haciendo Facebook era por el caso de Cambridge Analytica, donde supuestamente usaron los datos de varios usuarios para que Donald Trump ganara las elecciones de Estados Unidos en el 2016.

Al parecer, el creador de esta red social, Mark Zuckerberg, había contemplado está opción desde hace mucho, por lo que estaría reservando 3.000 millones de dólares por si la comisión decidía imponerle una sanción, según FayerWayer.

Esta sería la multa más grande que habría aplicado el gobierno de Estados Unidos a una empresa tecnológica después de la que Google tuvo que pagar en el 2012 por 22,5 millones debido al mal uso de la privacidad de sus usuarios, mencionó el mismo medio.

Una vez esta información fue publicada, varias personas se mostraron inconformes porque creen que esto no va a detener a la red social de seguir usando los datos privados para su beneficio, afirmó el portal Xataca.

El siguiente paso para que este acuerdo sea aprobado es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ratifique el voto que hizo la Comisión Federal de Comercio. Sin embargo, pocas veces rechazan los tratos que ya aprobó la FTC.

Información de Pulzo