La DGCIM detuvo a seis militares en Carúpano por el extravío de un fusil

El capitán Drixmel Quijada Cárdenas, y los sargentos Astudillo Wuilly, Cova Romero Johan, Sánchez Eivar José, García Deyan Reynaldo, Ramírez Gamardo Víctor, deberán permanecer en la Base Nro. 21 de la Dirección General Contra Inteligencia Militar ubicada en el sector El Muco de Carúpano estado Sucre, hasta ser presentados ante un Tribunal Militar de Control.

La medida obedece a que los castrenses fueron aprehendidos este sábado pasada las nueve de la mañana por instrucciones de la Capitana Mariana Santamaría Campos, Fiscal Militar Nro. 62 del Estado Sucre, debido a que el cuerpo de contrainteligencia se presentó en la sede militar de la EVC bajo el mando del comisario Yvan García Aracas para revisar el parque de armas.





Tras la pesquisa se confirmó la ausencia del armamento tipo Fusil AK-103 signado con el Serial 061744487, dos cargadores, y 60 cartuchos calibre 7,62×39 mm.

La novedad fue reportada por el teniente coronel Carlos Rivero Salazar, comandante del DVC-53, quien durante revista realizada el día 10JUL19, detectó la novedad ante la falta del mencionado fusil, cargadores y municiones, los cuales se habían extraviado presuntamente en una comisión marítima el día 29 JUN 19, cuando cayeron al agua durante una maniobra de embarque a una lancha de pesca en la costa cercana al Morro de Puerto Santo, municipio Bermúdez del estado Sucre.

“Acontecimiento que fue omitido y no reportado por el Cap. Quijada Cárdenas Drixmel Cmdte. de la EVC-CARÚPANO, para tratar de recuperarlo por propios medios”.