Aura L. Lopez de Ramos: Tamaño de imágenes en redes sociales

 

Siempre es recomendable actualizar el tamaño óptimo para las imágenes en las diferentes redes sociales, ya que van cambiando de acuerdo a las nuevas herramientas que diseñen esas plataformas. Sobre este tema versará nuestro artículo de hoy.





Por: Aura L. Lopez de Ramos || Zona 3.0

Recientemente, Paredro publicó una infografía que muestra los diferentes formatos y dimensiones para las imágenes de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, YouTube y Pinterest. Se los vamos a mostrar por red social para poder visualizar el material de manera más cómoda. Estas dimensiones vienen dadas en píxeles que abreviaremos como px (ancho x largo).

Facebook: Hay cuatro tipos de imágenes para Facebook. La del perfil (180×180 px), la de la portada (852×315 px) en la que también se puede agregar un video, la de la historia (750×1331 px) y las fotografías para los post que es de 1200×630 px. Para este caso (y para el resto de las redes sociales) estos son los tamaños óptimos, pero la plataforma es capaz de presentar otro tipo de dimensiones.

Lee la nota completa AQUÍ