Falleció el primer paciente diagnosticado con ébola al noreste de Congo

Falleció el primer paciente diagnosticado con ébola al noreste de Congo

Un hombre recibe una vacuna contra el ébola de una enfermera en el exterior del Centro de Salud Afia Himbi el 15 de julio de 2019 en Goma. – Las autoridades de la República Democrática del Congo pidieron calma después de que un predicador se enfermó de ébola en la ciudad oriental de Goma, el primer caso registrado de la enfermedad en el centro urbano de la región en una epidemia de casi un año de edad. (Foto de Pamela TULIZO / AFP)

 

El pastor evangelista enfermo de ébola que llegó este domingo en autobús a Goma, siendo el primer caso confirmado en esta gran urbe del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), falleció este martes mientras era trasladado a un centro de tratamiento en Butembo.

Como saben, un caso de ébola se descubrió aquí en Goma el 14 de julio“, informó hoy en un comunicado el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Carly Nzanzu.





Nuestros equipos de respuesta se ocuparon del caso directamente, pero desafortunadamente puedo confirmar la muerte del paciente cuando se dirigía de camino a Butembo donde debía ser tratado“, detalló.

EFE