Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

El primer ministro de Israel y jefe del partido Likud, Benjamin Netanyahu,  EFE/ABIR SULTAN

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Por lapatilla.com





Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

 

 

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Vía Agencia AJN