Recapturados cinco de los 11 fugados del destacamento de la GNB en Falcón

Recapturados cinco de los 11 fugados del destacamento de la GNB en Falcón

IMAGEN REFERENCIAL

 

Autoridades policiales recapturaron a cinco de los once reos que se escaparon de las celdas del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la población de Dabajuro, en el estado Falcón, publica el diario 2001.

Desde el mismo momento en que se conoció la noticia del hecho ocurrido la madrugada del sábado, se habló sobre la situación de un GNB que supuestamente había salido en búsqueda de los evadidos. Este domingo se tuvo la noticia de que el militar logró ubicar a tres de los presos en las zonas cercanas al destacamento militar.





El cuarto irregular aprehendido fue ubicado por la policía regional en horas de la tarde del sábado, en el sector Nuevo Campo del municipio Buchivacoa de la entidad falconiana.

El hombre había cambiado su aspecto y la ropa amarilla que lo identificada como reo.

La GNB por su parte realizó una razzia en horas de la noche del sábado en Dabajuro y logro aprehender al quinto hombre, del cual no se obtuvo mayores detalles.

Los presos recapturados responden a los nombres de Franyones José González Aldama, José Omar Alarcón, Erick Rafael Palacios Fernández y Luis José Partidas. Trascendió que las autoridades militares y policiales se encuentran aún desplegados en el estado Falcón y las regiones aledañas para tratar de dar con el paradero del resto de los reos, quienes en su mayoría fueron aprehendidos tras estar relacionados a considerables alijos de droga que fueron incautados recientemente en la región occidental.

Una fuente extraoficial comentó que ya comenzaron las averiguaciones internas para determinar si hubo algún tipo de complicidad por parte de los efectivos militares en el escape, así como la posibilidad de apoyo foráneo para el escape de los once sujetos. que picaron los barrotes de la celda para escapar.