El nuevo Chevrolet Corvette, por primera vez con motor central, una bestia de 490 caballos de fuerza (FOTOS)

Chevrolet ha presentado oficialmente el Corvette Stingray 2020, uno de los modelos más esperados de este año. El C8 es una revelación, ya que es el primer Corvette en adoptar un diseño de motor central, decisión que lleva décadas cocinándose.

Con un aspecto similar al esperado, el Corvette 2020 tiene una fascia frontal agresiva con un inserto triangular que está flanqueado por grandes tomas de aire. Un pequeño alerón reside debajo, mientras que arriba hay una capucha elegante y faros delgados.





El estilo deportivo continúa más atrás, ya que el auto tiene un parabrisas de lujo, faldas laterales aerodinámicas y una carrocería esculpida que canaliza el aire en dos cucharadas laterales masivas. Otras características notables incluyen un espacio interior compacto, guardabarros traseros musculosos y un techo de doble burbuja.

Continuando hacia la parte trasera, hay una cubierta del motor ventilada con una ventana de vidrio que proporciona una visión del nuevo motor V8. Sobre la ventana hay una cámara que envía video a la cabina.

En la parte trasera, hay un parachoques trasero ventilado y luces traseras con estilo que cuentan con acentos angulares. Otros puntos destacados incluyen un alerón compacto, un difusor minimalista y un sistema de escape deportivo de cuatro tubos de escape.

A pesar de todos los cambios, los ingenieros pudieron mantener el techo desmontable del Corvette. Está unido por un pequeño baúl frontal, que es lo suficientemente grande como para contener un “equipaje de mano de aerolínea y una bolsa para computadora portátil”.

Dado que el Corvette se asienta tan bajo al suelo, el modelo ha sido equipado con un sistema de elevación con suspensión delantera. Aumenta la altura del recorrido frontal en 1.6 pulgadas (40 mm) en 2.8 segundos a velocidades de hasta 24 mph (39 km / h). Curiosamente, el sistema puede ser activado automáticamente por las coordenadas GPS del vehículo.

Un nuevo interior audaz

Los conductores se sientan detrás de un volante de dos radios con un diseño cuadrado que brinda una vista sin restricciones del grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas. El volante también tiene un botón “Z” especial que permite a los propietarios personalizar la configuración de rendimiento.

A la derecha del volante, se encuentra un sistema de infoentretenimiento mejorado que es más rápido y más fácil de usar. Chevrolet no dijo qué tan grande es la pantalla, pero tiene una pantalla de mayor resolución.

Otros aspectos destacados incluyen fibra de carbono o aluminio, tecnología de reconocimiento de voz y un cargador de teléfono inteligente inalámbrico. Hablando de teléfonos, el Corvette utiliza tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC) para un emparejamiento fácil.

Un sistema de audio Bose de diez altavoces es estándar, pero los compradores pueden actualizar un sistema de 14 altavoces con rejillas de acero inoxidable. Otras opciones notables incluyen un nuevo volante con calefacción, un sistema de memoria para el asiento del conductor y del pasajero y una mejor grabadora de datos de rendimiento.

El interior será altamente personalizable, ya que Chevrolet ofrecerá tres opciones de asiento y seis temas de color interior, incluyendo Jet Black, Sky Cool Grey, Adrenaline Red, Natural / Natural Dipped, Two-Tone Blue y Morello Red. También habrá seis colores de cinturón de seguridad: negro, azul, natural, rojo antorcha, amarillo y naranja.

El modelo estándar viene con asientos GT1 que tienen cuero Mulan y prometen ofrecer un equilibrio entre soporte y comodidad. Los asientos GT2 tienen un “aspecto inspirado en las carreras”, ya que cuentan con cuero Napa y Mulan, así como inserciones de fibra de carbono. Los asientos también tienen calefacción y ventilación, así como un respaldo pintado de negro. Por último, los asientos Competition Sport tienen cuero Napa, refuerzos agresivos y un “textil de rendimiento duradero inspirado en los chalecos Kevlar”. Al igual que los asientos GT2, también cuentan con calefacción y ventilación, así como con detalles de fibra de carbono.

Un nuevo motor, en una nueva ubicación

La potencia proviene de un nuevo motor LT2 V8 6.2 litros de montaje intermedio que produce 490 hp. Sin embargo, el paquete opcional Z51 Performance presume de una salida de 495 hp.

Desafortunadamente, el Corvette 2020 ya no se ofrecerá con una transmisión manual. En su lugar, una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague es estándar y envía potencia a las ruedas traseras.

Chevrolet fue tímido en cuanto a las especificaciones de rendimiento, pero confirmó que el Corvette Z51 podrá acelerar de 0 a 96 km / h en menos de tres segundos. Eso es realmente impresionante, ya que el Corvette ZR1 2019 , que tenía 755 hp, tomó 2.85 segundos para lograr la misma tarea.

Abraza la fibra de carbono y el aluminio

Mientras que el Corvette evita un monocasco de fibra de carbono, eso no significa que sea un corpulento estadounidense. Lejos de ello, en realidad el modelo inclina la balanza a 3.366 libras (1.530 kg).

En un esfuerzo por reducir el peso, los ingenieros utilizaron componentes de aluminio y una nueva “barra de parachoques trasera curvada con fibra de carbono”. Además, varios componentes, incluidos el tablero de instrumentos y las trompas delanteras / traseras, se moldearon a partir de un material ultra ligero que se deriva de fibra de vidrio y una resina patentada. Chevrolet dice que el material es tan liviano que puede flotar en el agua.

Además de las medidas de ahorro de peso, el modelo promete ser más dinámico que nunca gracias a una suspensión mejorada y un sistema de dirección actualizado. El modelo también viene equipado con cauchos de 19 y 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport ALS. Están respaldados por un sistema de frenos Brembo con discos que miden 12.6 pulgadas (321 mm) por delante y 13.6 pulgadas (339 mm) por detrás.

Por supuesto, los conductores que buscan sacar el máximo provecho del automóvil querrán pedir el paquete de rendimiento Z51. Incluye una suspensión más deportiva, un sistema de refrigeración mejorado y un escape de alto rendimiento. También hay una nueva relación de ejes y pinzas Michelin Pilot Sport 4S. Por último, pero no menos importante, el paquete incorpora pinzas de freno de la marca Z51 que se sujetan a discos más grandes que miden 13.3 pulgadas (345 mm) al frente y 13.8 pulgadas (350 mm) al fondo.

Costará menos de $ 60,000

El Corvette Stingray 2020 entrará en producción a fines de este año en la planta de ensamblaje de Bowling Green en Kentucky. Chevrolet lanzará información adicional más cerca del lanzamiento, pero el fabricante confirmó que los precios comenzarán en menos de $ 60,000.

Ese es un precio increíble para un automóvil deportivo con motor central y es notable teniendo en cuenta que el Corvette C7 2019 comenzó en $ 55,900. También significa que el Corvette socavará el otro auto deportivo de motor mediano de Estados Unidos, el Ford GT , en casi $ 400,000.