ALnavío: Cilia Flores es el poder que lo sabe todo en Venezuela, hasta el caso de sus hijos

Cilia Flores tiene una mente estratégica y sabe hacer uso del poder / Foto: @ConCiliaFlores

 

A Cilia Flores no se le ha escapado ningún detalle. La esposa de Nicolás Maduro conocía las operaciones de sus hijos. El tren de vida. Las relaciones y los nexos con Alex Saab. A Cilia Flores no podían escapársele esos “detalles”, porque ella lo conoce casi todo, interesada como es por los informes de inteligencia y por otras cosas más. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





Es una mujer que recibe y lee los reportes del Sebin. Al menos lo hacía en tiempos del general Manuel Cristopher Figuera. Eran reportes que el exjefe del Sebin, el que se le fue a Nicolás Maduro, preparaba para informar sobre la situación, paradero y ubicación de los principales líderes de la oposición y del entorno de estos. Nada dice que la situación haya cambiado. Por el contrario, este trabajo parece haberse acentuado después de la fallida megaconspiración del 30 de abril. El poder del Palacio de Miraflores recibe reportes no sólo del Sebin sino también de la Contrainteligencia Militar, DGCIM, y de la inteligencia cubana.

Con un aparataje de esa naturaleza, es imposible pensar que Cilia Flores no conociera los nexos de sus hijos con Alex Saab, el boliburgués internacional que acaba de ser sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y con Saab, los hijos de la esposa de Maduro: Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores. También la esposa de Yosser, Mariana Staudinger.

No podía desconocer Cilia Flores lo que ocurría porque Alex Saab es un operador de la pareja presidencial. Es la principal figura de la boliburguesía internacional. Saab es de origen colombiano y comenzó a hacer negocios con el chavismo desde los tiempos de Hugo Chávez. Con Maduro y Flores, fortaleció su posición. En las conversaciones filtradas a raíz de la fallida megaconspiración del 30 de abril en la que aparece como protagonista el general Cristopher Figuera, el exjefe de Inteligencia designado por Maduro, se lee que Alex Saab es el que “le guarda la plata a ella (Delcy Rodríguez, vicepresidenta) y a Cilia” Flores.

Para leer la nota completa pulse Aquí