Rodeado de familiares y amigos Rufo Chacón recibió su título de bachiller

Foto: Instagram @rufo.chacon

 

 

Con una sonrisa en rostro y rodeado de sus familiares y compañeros de clases; el joven tachirense Rufo Chacón, recibió su título que lo acredita como bachiller de la República, publica ACN.





A través de la red social Instagram se dio a conocer que el joven de 16 años de edad decidió seguir adelante con su vida y pese a las adversidades; asistió a la firma del acta que lo certifica como bachiller.

En su cuenta de Instagram @Rufo.chacon; la madre del joven publicó un emotivo mensaje, junto a una fotografía; donde aparece acompañada por el ahora bachiller. “Siempre voy a estar junto a ti hijo con mucho amor te voy a llevar; hasta que recobres la luz de tus ojitos. Hasta el final te amo rufo”, escribió Adriana Parada.

52 perdigones en el rostro

Rufo Chacón recibió 52 perdigones de goma en el rostro, de los cuales 16 volaron directamente a sus ojos; cuando se encontraba junto a su madre en un operativo de venta de gas doméstico; el pasado 1° de julio, en la localidad de Táriba, Estado Táchira. En el lugar se produjo una protesta porque la comunidad tenía tres meses sin el combustible para cocinar.

Durante la acción el adolescente intentó tomar la bombona de gas de su vivienda; pero recibió una descarga de perdigonazos. Los vecinos lo trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal, donde los médicos concluyeron que sufrió evisceración traumática de ambos ojos.

Por este hecho abominable, el Ministerio Público imputó al jefe de la Brigada de Orden Público de PoliTáchira, Javier Useche Blanco (43) y al supervisor, Henrry José Ramírez Hernández (44). La fiscalía consideró que ambos están incursos en los delitos de “homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel.