Simonovis revela qué falló en el último operativo del Cicpc en la Cota 905

Iván Simonovis responde a una pregunta durante una entrevista con The Associated Press, en Miami. (Foto AP / Lynne Sladky)

 

Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, ofreció su criterio profesional luego que el operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra hampones en la Cota 905 este viernes 26 de julio no resultara efectivo.

lapatilla.com

“Ordenan retirar el personal de la Cota 905, varios funcionarios heridos. Con esas instrucciones ganan de nuevo los delincuentes, desmoralizan al Cicpc”, aseguró Simonovis en Twitter.

“En la situación irregular de la Cota 905 hay funcionarios heridos y sin municiones”, agregó. “El BAE no ha podido controlar la situación porque el equipamiento es obsoleto, para eso no hay hay dinero. Los delincuentes poseen mejores armas y han sido entrenados por mercenarios del régimen”, reveló el comisario de la extinta Policía Metropolitana.

“En el enfrentamiento en la Cota 905, área declarada como ‘zona de paz’ por el régimen, resultó herido el Com. Jesús Ramírez. Esta es la consecuencia de hacer alianzas con la delincuencia”, sentenció Simonovis.

Finalmente, el vocero adscrito a la Presidencia Encargada extendió su solidaridad con el funcionario herido durante el hecho.