Comunicado de la Presidencia Encargada sobre la demanda de Crystallex a Citgo y la mala gestión chavista

Refinería de Citgo en Texas. REUTERS/Erwin Seba

 

El despacho de la Presidencia Encargada emitió un comunicado sobre la demanda de la empresa Crystallex en tribunales de EEUU contra Pdvsa y los activos de Citgo en dicho país.

lapatilla.com





El documento recuerda que el 29 de julio un Tribunal de Delaware autorizó a la minería canadiense Crystallex a embargar acciones de PDV Holding para recuperar los mil 400 millones de dólares que le despojó el régimen chavista a través de diversas expropiaciones.

Además, la administración encabezada por Juan Guaidó enfatizó que Nicolás Maduro actuó en contra de los intereses de los venezolanos al firmar un acuerdo con Crystallex sin la autorización de la Asamblea Nacional.

Asimismo, la Presidencia encargada asegura que gracias a la gestión del embajador Carlos Vecchio y la Junta Administradora de Pdvsa Ad Hoc, el Tribunal de Delaware permitirá volver a plantear alegatos en primera instancia para reabrir el debate judicial desde el inicio.

Por el momento, Crystallex no podrá ejecutar el embargo de los activos de Citgo debido a que el Gobierno de Donald Trump los mantiene bloqueados.