Noruega dice que las conversaciones en Barbados progresan en una mesa continua (Comunicado)

Ine Eriksen Søreide, ministra de Relaciones Exteriores de Noruega. Foto: Cortesía

 

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Noruega notificó este viernes 2 de agosto que las conversaciones en Barbados , entre las delegaciones de Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó, se mantienen por medio de una mesa “continua y expedita”.

lapatilla.com





A continuación el comunicado completo:

Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita.

En el transcurso de las negociaciones, las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano.

Destacamos la importancia de que las partes respeten las pautas establecidas para el proceso, y que sean prudentes en sus acciones y declaraciones con el fin de permitir que las negociaciones puedan llegar a resultados. También reiteramos el llamado, a todos aquellos quienes puedan contribuir en este sentido, a que se les dé a las partes el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo.

– Es positivo que las partes siguen en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad, expresa la Ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide.