ALnavío: Juicio mundial a Maduro en la Conferencia de Lima

Maduro estará en el foco mañana en Lima / Foto: Prensa Presidencial

 

Mientras el proceso de diálogo entre los representantes de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó se encuentra en una fase de consultas, los ojos del mundo vuelven a enfocarse en Venezuela gracias a la cita que tendrá lugar en Lima este martes 6 de agosto para lograr una reflexión plural sobre el caso. A la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela han sido invitados representantes de unos 100 países y se espera que el encuentro sirva de espaldarazo a las gestiones que buscan destrancar el juego político en el país. Así lo reseña alnavio.com

Por Zenaida Amador





La cancillería peruana, que terminó formalizando hace un mes las invitaciones al encuentro originalmente anunciado en abril, señaló que la intención es apreciar la grave situación en Venezuela y su impacto regional desde diferentes perspectivas.

“La participación de todos los gobiernos invitados busca crear un entorno internacional que contribuya a que los propios venezolanos puedan superar la grave situación que atraviesa Venezuela, sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del derecho internacional y la plena vigencia del sistema democrático”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Rusia fue el primero en declinar su participación. La cancillería rusa, al evaluar la invitación, dijo no estar convencida “de que sea acertado hablar sobre el problema de la democracia en Venezuela sin la participación de los venezolanos, representantes del gobierno de Nicolás Maduro y otras fuerzas políticas”. Concluyó que “es conveniente que nos abstengamos de participar en dicha conferencia”.

Para leer la nota completa pulse Aquí