Aura López: Facebook como plataforma propagandística

 

Finalmente Facebook encontró lo que ya muchos aseguraban, en especial después de la campaña electoral de EEUU cuando ganó Donald Trump, y es que su plataforma está siendo usada para fines propagandísticos sin cumplir las normas de uso de la red social más grande del mundo. Sobre este tema trata el artículo de nuestro blog #TecnoTips de hoy.





Por: Aura López || Zona 3.0

Recientemente Facebook declaró haber encontrado y eliminado una campaña de influencia encubierta vinculada al gobierno saudí. Las personas detrás de la campaña, vinculadas con el gobierno saudí, usaron cientos de páginas y cuentas de Facebook, crearon perfiles ficticios e invirtieron más de 100.000 dólares en anuncios en Facebook e Instagram.

Según declaraciones de Facebook, la compañía ha estado contratado personal con experiencia en áreas como inteligencia, aplicación de la ley y periodismo para que formen parte de un equipo que busca y anula este tipo de actividades en la plataforma. Uno de estos equipos fue el que detectó esta campaña de influencia encubierta que viola todos los principios de condiciones de uso que tiene la empresa de redes sociales.

Lee la nota completa AQUÍ