Nestlé firma una alianza con Chef Campus para potenciar el talento culinario

Nestlé firma una alianza con Chef Campus para potenciar el talento culinario

 

Con el objetivo de seguir innovando, Nestlé Venezuela firmó un convenio marco junto al Instituto Culinario Chef Campus Venezuela, para trabajar de la mano buscando robustecer el contenido de los programas de ambas instituciones.

Enmarcado en esta alianza Nestlé podrá ampliar el pensum de la Escuela del Sabor: un programa de Creación de Valor Compartido, que brinda herramientas y capacitaciones para la consolidación de emprendimientos culinarios; y fortalecer los conocimientos impartidos en el programa Jóvenes Talentos Culinarios YOCUTA (por sus siglas en inglés): creado por Nestlé Professional América Latina, que ofrece a jóvenes estudiantes de cocina capacitación profesional integral para mejorar sus oportunidades de conseguir su primer empleo.





Adicionalmente, con la firma de este convenio, beneficiarios de los programas crearán nuevas recetas con las marcas de Nestlé, acompañados por chefs expertos y recibirán charlas especiales sobre, nutrición, marca personal, la industria del consumo fuera del hogar y otras áreas de interés, de la mano de personal de Nestlé que, a su vez, compartirá su experiencia en el mundo laboral.

“Chef Campus es un espacio para compartir, desarrollar y crear conocimiento, que valora los aportes de los empresarios privados en su afán de desarrollar soluciones para sus afiliados y clientes”, expresó profesor Miguel Fernández, Director Docente. “En esta alianza, los futuros gastrónomos ampliarán los paradigmas de la cocina clásica, incorporando elementos de las soluciones tecnológicas que aporta Nestlé facilitando a estos las labores de un oficio difícil en tiempos y esfuerzos, resaltando sabores y mejorando la experiencia culinaria, hacia una satisfacción plena del consumidor”, señaló. “Nestlé y Chef Campus buscan elevar la formación en el ámbito gastronómico y de nutrición para nuestros talentos culinarios. Ahora, egresados y nuevas cohortes de nuestros programas de Creación de Valor Compartido podrán reforzar sus
conocimientos”, comentó Lamking González, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

“Siendo Nestlé una de las empresas más reconocidas que aportan soluciones gastronómicas a los profesionales de la cocina, a través de capacitaciones, para nosotros como centro de formación de profesionales de alto nivel en el área de cocina nos resulta importante tener una alianza que nos permita intercambiar experiencias en el ámbito de la cocina e industria a todos sus niveles”, agregó Fernández.

De esta manera, Nestlé continúa ratificando su compromiso social con Venezuela, brindando herramientas de crecimiento que les permita seguir mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable.  Para conocer más sobre estos programas y esta alianza, ingresa a su página web www.nestle.com.ve y visita sus redes sociales.

Con información de Nota de Prensa