Diputado Olivares: Estamos trabajando para que podamos tener el USNS Confort en el Puerto de La Guaira

Diputado Olivares: Estamos trabajando para que podamos tener el USNS Confort en el Puerto de La Guaira

El diputado José Manuel Olivares visitó el buque hospital USNS Comfort en Santa Marta, Colombia.Foto: Cortesía (NDP).

 

Este miércoles el Diputado José Manuel Olivares visitó el Buque Hospital USNS Confort que se encuentra en la ciudad de Santa Marta en Colombia, para prestar atención médica a colombianos y a los inmigrantes venezolanos.

 “La presencia del USNS Comfort en Colombia es gracias al esfuerzo conjunto de muchas personas, en primer lugar el Presidente (E) Juan Guaidó, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Comando Sur y la Asamblea Nacional, que desde el año 2016 está denunciando la crisis humanitaria que viven los venezolanos, y que hoy es una de las principales causas de la migración masiva” afirmó el diputado.





El diputado José Manuel Olivares visitó el buque hospital USNS Comfort en Santa Marta, Colombia. Foto: Cortesía (NDP).
Foto: Cortesía (NDP).

 

Olivares explicó que el barco tiene 1000 camas de hospitalización y 100 para terapia intensiva, además tiene capacidad para realizar cirugías de distintos tipos: pediátricas, urológicas y de vías biliares. También ofrece servicios de nutrición, rayos X, laboratorio y ultrasonido, así como optometría y odontología.

“Estamos trabajando no sólo para que pronto podamos tener al USNS Comfort en el Puerto de La Guaira, sino para que todos nuestros hospitales tengan la capacidad para poder atender a los venezolanos”, expresó Olivares.

Foto: Cortesía (NDP).
Foto: Cortesía (NDP).

 

La delegación que visitó el buque hospital estaba conformada por el equipo de la Embajada de Venezuela en Colombia, el Embajador Humberto Calderón Berti y diputados venezolanos.

Nota de prensa