Joven muere por no conseguir dólares para ser operado en Lara

Joven muere por no conseguir dólares para ser operado en Lara

Por no tener 350 dólares en la mano, Jesús David Camacho (19) murió el pasado lunes en la tarde, después de estar casi 15 horas internado en el Hospital Central de Barquisimeto, después de sufrir un traumatismo craneoencefálico severo cuando cayó de un camión 350.

Por lapatilla.com
Así lo reseña laprensalara.com.ve





Según relató Alfonso Camacho, padre de Jesús, él estaba bebiendo con unos amigos el domingo en la noche en el centro de Quíbor. Como se acercaba la medianoche, el joven y otros dos amigos salieron hasta la avenida 4, presuntamente bajo los efectos del alcohol y necesitaban una cola para llegar a sus casas.

Jesús y sus panas, le pidieron la cola al chofer de un camión 350. Se montaron en la plataforma del vehículo y le dijeron que iban hasta La Ceiba, lugar en el que el jovencito vivía junto a su madre. Los tres jóvenes se acomodaron en la parte de atrás sin otro soporte que sus manos agarrando el borde de la plataforma.

El chofer llegó hasta el semáforo “La Piolín”, ubicado en pleno centro de Quíbor, cruzó con rapidez hacia la izquierda, haciendo que Jesús saliera expelido por el aire junto a sus amigos hasta aterrizar en el pavimento, mientras el camión siguió de largo.

Por el impacto de la caída, Jesús sufrió un fuerte golpe en la cabeza y sus amigos lesiones menores. Un vehículo que pasó por la avenida, trasladó a los tres chamos hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero por su gravedad, Jesús fue referido a Barquisimeto.

Pasadas la 1:00 de la madrugada, Jesús ingresó por la Emergencia del Central, sin embargo su atención fue casi nula, según reseñaron sus familiares, pues sólo le suministraron una solución intravenosa; todo cambió en la mañana, cuando el médico de guardia les dio una noticia.

“Nos pidió 350 dólares para alquilar una sierra y practicarle la operación; que sin ese dinero no se podía hacer nada”, dijo Wilmer Escalona, hermano de Jesús. Entre toda la familia lograron recaudar 150 dólares, pero le ofrecieron sólo 110 al doctor, y el resto era para otros gastos.

La oferta fue aceptada por el doctor, y después del mediodía del lunes, hubo cupo para Jesús en la UCI, pero a las 4:00 de la tarde sufrió un paro respiratorio minutos antes de ser ingresado a quirófano.

La familia de Jesús lloraba su muerte, sin embargo tuvieron fuerzas para criticar la atención médica del principal centro de salud pública de Lara. “Es inaudito que en un hospital público, estén exigiendo dólares”, dijo un allegado.