La selva de la Amazonia arde a una velocidad récord, advierte agencia espacial

amazonia
Foto de archivo de un bosque en llamas durante la “Operación Ola Verde” realizada por agentes del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, o Ibama, para combatir la tala ilegal en Apui, en la sureña región del estado de Amazonas. 4 de agosto de 2017. REUTERS/Bruno Kelly

 

Las selvas tropicales de la Amazonia en Brasil están ardiendo a la tasa más alta desde que el centro de investigación espacial del país comenzó con su seguimiento en 2013.

Por lapatilla.com
Así lo reseña CNN

Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) reportó un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018.

 

amazonia
La selva de la Amazonia arde a una velocidad récord / copernicus.eu

 

Del total, el 52,5% se ubicaba en la región amazónica.

Más de dos tercios de la Amazonia se encuentran en Brasil y los grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación porque, dicen, ha relajado los controles en el país. Hace solo unas semanas, el jefe del Inpe fue despedido después de una discusión con Bolsonaro sobre los datos de deforestación.