Trabajadores dejaron en evidencia la crisis hospitalaria del Oncólogico Luis Razetti (VIDEOS)

Crónica uno, imagen cortesía.
Crónica uno, imagen cortesía.

 

Trabajadores del Hospital Luis Razetti en San José Cotiza unieron fuerzas junto a familiares de los pacientes para denunciar la crisis que se presenta en el lugar desde hace algunos meses.

lapatilla.com





Denunciaron la gravedad del asunto y lo que ha representado para ellos trabajar con las uñas para salvar la vida de miles de personas que acuden al centro oncólogico diariamente.

A su vez, lamentaron que el personal tenga que renunciar diariamente por los bajos sueldos.

“Nosotros eramos 23 trabajadores y ahora somos seis actualmente, nuestro problema es de personal quedamos muy pocos y estamos muy cansados. Aquí solo ganamos sueldo mínimo, continuamos trabajando por vocación”, señaló el enfermero Domingo Ponce a Ntn24.

Acerca de la falta de medicinas, pacientes relataron que han tenido que acudir a la modalidad del trueque, en donde intercambian los insumos por otros productos, bien sea alimentos o artículos de limpieza.

“Aquí decimos la palabra trueque y buscamos los reactivos en otros hospitales (…) Estamos sin aire, se robaron los tuberías. Sin luz, las luces de emergencia no funcionan”, argumentó una de las afectadas.

Aquí los videos: