“Se negó a ser delincuente y lo mataron”

“Se negó a ser delincuente y lo mataron”

Richard Rivero Baralt, de 24 años de edad, fue asesinado por delincuentes el lunes 12 de agosto, tras negarse a formar parte de una banda delictiva, según informó su familia.

Por lapatilla.com
Así lo reseña 2001.com.ve





Para el momento del hecho, la víctima estaba jugando básquet con un adolescente de 17 años de edad, de nombre Emilio José Peñaloza, quien también resultó muerto en el hecho. Ese fatídico lunes, ambos jóvenes estaban en una cancha del sector La Limonera, en Baruta, para jugar un partido de básquet.

Un conocido se presentó en el lugar y los invitó a buscar mangos en un sector situado entre el barrio La Palomera y el Centro Comercial Manzanares de ese municipio. Esa fue la última vez que Rivero Baralt y el adolescente fueron vistos con vida.

A partir de ese momento, los familiares iniciaron una búsqueda intensa de los hombres, por diferentes lugares del municipio, hospitales y comisarías. El lunes 19 de agosto los cuerpos tiroteados de las víctimas, fueron hallados en el sector El Peñón de las Minas de Baruta.

El hecho. De acuerdo con la información aportada por los parientes, los hombres fueron abordados por un grupo de presuntos delincuentes de la zona, quienes le propusieron a Rivero Baralt, “unirse a una organización criminal”, sin embargo la proposición fue rechazada y los malhechores abrieron fuego contra las víctimas.

Familiares del adolescente presumen que fue asesinado “por estar en el lugar equivocado”. Era estudiante de bachillerato en el Liceo Belandria de La Trinidad y era el menor de seis hermanos.

Rivero Baralt, que estaba dedicado a la construcción, estuvo detenido dos meses por el delito de hurto. El hecho fue denunciado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Muertos dos hermanos. A las cavas de la Medicatura Forense de Bello Monte fueron ingresados los cuerpos de Ramón de Jesús Vivas Mattheus, de 24 años y de Israel Adelso Vivas Mattheus, de 29 años, Dos hermanos comerciantes, cuyos cadáveres fueron encontrados en las inmediaciones de La Rinconada, parroquia Coche del municipio Libertador.

Fuentes policiales informaron que los hombres presentaron múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.

La familia de los hermanos Vivas Mattheus desconocen las circunstancias en las que los hombres fueron asesinados, así como la identidad de los responsables del hecho.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la zona realizaron el levantamiento y traslado de los cuerpos de los jóvenes hasta la principal morgue de Caracas.

Asimismo, dieron inicio a las investigaciones preliminares del hecho, para dar con la identidad y el paradero de los involucrados.

Presumen ajuste de cuentas o venganza como principal móvil en este doble asesinato.