ALnavío: Fracaso total de la vicepresidenta de Maduro en Rusia

ALnavío: Fracaso total de la vicepresidenta de Maduro en Rusia

Rodríguez le estrechó la mano al canciller, y ya / Foto: Vicepresidencia Venezuela

 

La visita de Delcy Rodríguez a Rusia hay que considerarla “un fracaso total”, dice al diario ALnavío el exembajador, Fernando Gerbasi. Tres días estuvo en Moscú casi que para nada. A Maduro sólo le trajo palabras, mientras que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien también Rusia, pero hace dos semanas, sí que consiguió un nuevo acuerdo militar. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó de Rusia con las manos vacías. La semana pasada estuvo de lunes a miércoles en Moscú y nada. A Nicolás Maduro no le consiguió ningún acuerdo, ningún convenio, por supuesto, ningún préstamo ni línea de crédito. Eso sí. Cuando aterrizó en Caracas se apuró en decir todo el apoyo que recibe del Kremlin, lo buenas que son sus relaciones, que se reunió con el canciller, Serguéi Lavrov, y que Rusia mandará una misión a Venezuela que estudie alianzas en las distintas áreas productivas, como si no se diera cuenta que el problema de Venezuela es el ahora y no el futuro.

Luego está el contraste. El general y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sí que se vino con resultados para Maduro de Moscú, donde estuvo hace dos semanas. Ahí está la foto con su par, Sergei Shoigu, luciendo el nuevo convenio en materia naval para que los rusos hagan maniobras en Venezuela, y viceversa. Delcy Rodríguez también compartió fotos, pero estrechando la mano de Lavrov. En ningún momento firmando acuerdos y convenios. Y es que lo poco que se anunció vino por vía Twitter, donde se dijo que los atletas venezolanos serán entrenados con métodos rusos.

Por todo lo anterior, “la visita de Delcy Rodríguez hay que considerarla como un fracaso total”, declara al diario ALnavío el diplomático venezolano Fernando Gerbasi, exembajador ante Naciones Unidas, Alemania, Brasil, Colombia e Italia.

Para leer la nota completa pulse Aquí