Asamblea Nacional alerta y rechaza la “cooperación militar” entre Rusia y el régimen de Maduro

Asamblea Nacional alerta y rechaza la “cooperación militar” entre Rusia y el régimen de Maduro

orden
Vista general de una sesión de la Asamblea Nacional con la participación de Juan Guaidó, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE/ Raúl Martínez

 

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Francisco Sucre, rechazó este lunes la firma de acuerdos inconstitucionales de “cooperación militar” entre el gobierno de Rusia y el régimen de Nicolás Maduro sin la consulta previa del Poder Legislativo legítimo.

lapatilla.com

A través de una alerta internacional publicado por la red social Twitter, se destaca el repudio contundente de la AN ante este hecho y la apertura de una Misión Diplomática del régimen en Corea del Norte; tanto este país como Rusia son aliados de la cúpula corrupta que usurpa el Poder Ejecutivo en Miraflores.

En el documento se señala que la “cooperación militar” con Rusia viola el artículo 187 de la Constitución donde se menciona que es correspondencia de la AN “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

Y también se incumple con el artículo 236, en el caso de misión diplomática venezolana en Corea del Norte, que apunta a las atribuciones y obligaciones del Jefe de Estado, en este caso el presidente encargado y jefe de la AN Juan Guaidó, en las cuales se destaca en su numeral 4 “dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”. Así como también el numeral 15 del mismo artículo donde se menciona que el presidente debe “designar, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, al Procurador o Procuradora General de la República y a los jefes y jefas de las comisiones diplomáticas permanentes (…)”.

Exit mobile version