Foro Penal contabiliza 501 presos políticos en Venezuela

Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin- en El Helicoide, Caracas / Foto EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, detalló que en Venezuela se contabilizan hasta la fecha, 501 presos políticos en los calabazos de los diferentes centros de reclusión del país.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Entre el 1 de enero de 2014 al 26 de agosto de 2019 se han realizado 15.160 arrestos políticos de los cuales, 501 son presos políticos; mientras que 8.904 se encuentran sujetos a procesos penales y medidas cautelares”, indicó Himiob durante una rueda de prensa en su sede de Caracas.

Indicó que 495 personas detenidas se encuentran a la espera de juicio, 4 personas esperan por un fiador y 2 personas esperan ser presentadas para comenzar el proceso de judicialización (por lo que estarían secuestradas), 848 detenidos son civiles presentados y procesados por la justicia militar y 53 personas tienen más de 2 años privados de libertad.

Detalló el representante del organismo que hasta el momento 12 presos políticos tienen en sus manos la boleta de excarcelación, pero continúan privados de libertad ante la negación de las autoridades de los centros de reclusión a ejecutar la orden.

Foto Prensa