Adriana Pichardo denuncia fuerte presión a presos políticos en Ramo Verde

La diputada Adriana Pichardo, alertó sobre la brutal persecución a la que son sometidos los dirigentes y activistas de la tolda naranja en todo el país. | Foto: Prensa Voluntad Popular

 

La responsable del Comité para la Liberación de los Presos Políticos de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, denunció la fuerte agresión de la que fueron víctimas las personas encarceladas en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en la madrugada del sábado, cuando un grupo de presuntos funcionarios irrumpieron de manera irregular en el recinto para realizar una requisa, dejando como resultado varios heridos y muchas de sus pertenencias robadas.

“Queremos denunciar lo que ocurrió el fin de semana en la cárcel de Ramo Verde, recinto que en su mayoría está lleno de secuestrados políticos militares, donde bajo el patrocinio del propio director de la cárcel, se permitió la entrada violenta de personajes de la Dgcim fuertemente armados. Me informan que aproximadamente 60 motos con sus parrilleros, todos encapuchados, a excepción de uno de los directores de ese organismo quien, con la cara descubierta, realizó el procedimiento violento, donde fueron robadas las pertenencias de nuestros presos.”





Pichardo, quien también es diputada al Parlasur y la Asamblea Nacional, recibió la denuncia por parte de la hermana de Vasco Da Costa, Ana María Da Costa, quien entre indignación y dolor busca justicia para el caso de su hermano y los demás presos políticos.

Ana María Da Costa denunció que al lugar acudieron más de 60 motorizados, todos con parrilleros y siete camionetas llenas de fusiles, quienes ingresaron a eso de las 11:30 p.m. del sábado, al recinto penitenciario con los rostros tapados, llevándose comida, artículos de aseo personal, ropa y hasta zapatos de los presos políticos.

Hay señalar que, de acuerdo a las denuncias del Foro Penal, Vasco Da Costa sufrió maltrato severo durante la requisa, recibiendo burlas sobre el cáncer que padece en el ojo, le quitaron las medicinas de su tratamiento y las lanzaron al piso, por lo que ahora son inservibles.

La activista de los derechos humanos, Adriana Pichardo, afirmó “Esta violación gravísima a los derechos humanos de nuestros presos políticos debe cesar inmediatamente. Pregunto a los que hoy usurpan el poder, si ustedes dicen que en Venezuela hay un Gobierno estable y todo funciona bien, entonces: ¿Por qué el que dice ser el defensor del pueblo no ha hecho acto de presencia en las instalaciones de Ramo Verde, para verificar las condiciones en la que quedaron los privados de libertad por las torturas que recibieron ese día?”

Finalmente, hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que envié a sus representes de regreso a Venezuela y se dirijan a todos los sitios de reclusión y tortura que existen en el país, para que registren las violaciones a los DDHH que ahí ocurren. /Nota de Prensa