Al menos 500 docentes abandonaron las aulas en el último período

Los escritorios vacíos se ven en el aula el primer día de clases, en Caucagua, Venezuela, el 17 de septiembre de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

“Hoy estamos en una verdadera emergencia educativa y es que a nivel nacional más de 500.000 educadores han abandonado los planteles y en el caso de Vargas son 500 lo que pone en pico de zamuro el inicio del nuevo año escolar”, expresa la profesora Jenny Regalado.

Por lapatilla.com
Así lo reseña laverdaddevargas.com





Manifiesta que la situación es preocupante, pues se espera que en el inicio de clases otros docentes se desincorporen pues el salario que devengan no les alcanza ni para cubrir el 10% de sus necesidades básicas. Así lo han señalado en las diferentes asambleas realizadas por la Federación de los Trabajadores de la Enseñanza de Vargas.

Indica que ante este hecho, el Gobierno quiere implementar la llamada docencia exprés y eso no lo van a permitir porque lo que está en juego es la calidad educativa. “A los docentes exprés solo les están exigiendo el carnet de la patria para darles talleres de 450 horas”.

Resalta que por esta razón vienen realizando foros , conversatorios, visita casa a casa con el fin de informar a los representantes y a la sociedad en general todas las consecuencias que traerá un hecho como este.