ALnavío: Este video del Departamento de Estado de EEUU explica por qué Maduro es el problema de Venezuela

Fachada del Departamento de Estado Washington, EEUU (Foto REUTERS/Joshua Roberts/ archivo)

 

En la cuenta oficial de Twitter en español del Departamento de Estado de Estados Unidos hay una sorpresa: un video que explica por qué Nicolás Maduro “es el arquitecto de los problemas de Venezuela”.

Por Daniel Gómez / ALnavío





 

Las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro comenzaron en 2017. Antes de eso, en Venezuela ya había comenzado el caos:

– Para 2016, las importaciones de alimentos habían disminuido 71%.

– En ese mismo año, las importaciones de alimentos cayeron 68%.

– De 2011 a 2017, la tasa de mortalidad infantil casi se duplicó.

Estos indicadores los comparte el Departamento de Estado de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter en español. No es casual que seleccione estos datos, ya que desde algunos sectores insisten en relacionar la crisis venezolana con las sanciones impuestas por Washington, cuando la evidencia científica dice otra cosa.

“Maduro es el arquitecto de los problemas de Venezuela”, aclara el Departamento de Estado en un reciente vídeo. Un vídeo que, además, se convierte en una novedosa forma de explicar lo que ocurre en Venezuela ya que el tipo de formato es más propio de un medio digital, o un videobloguer, que de una institución de la Casa Blanca. Pero las cosas están cambiando.

Siga leyendo en ALnavío