La AN discutió el agravamiento de la emergencia humanitaria y la necesidad urgente de la ayuda

(foto EFE)

 

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional discutió en sesión el agravamiento de la emergencia humanitaria compleja y la necesidad urgente de la ayuda humanitaria en Venezuela.

lapatilla.com





La diputada Nora Bracho, en su intervención manifestó que: “Una tragedia que ha sido la plaga roja que le ha caído a nuestro país, se ha convertido en una emergencia humanitaria compleja que lleva la cara de cada venezolano, es la cara de nuestros niños que mueren de hambre, de nuestros ancianos que padecen“.

Asimismo, agregó que se encuentran buscando soluciones y buscando la salida del régimen chavista, “vivimos una grave situación en agua, en electricidad, en transporte, el ciudadano no tiene calidad de vida, se ha depauperado la calidad de vida, es síntoma de corrupción, incapacidad“.

No puede ser normal el no tener agua, el salir a ver de qué quebrada obtenemos agua no puede ser natural, que una madre se tenga que humillar para que le vendan gas no es natural. No podemos acostumbrarnos a ese tipo de noticias“, añadió.

Las voces del pueblo: las verdaderas víctimas de la crisis

Foto vía @AsambleaVE

 

Benilde Camacho, municipio Zamora: “La nevera se me dañó, no llega la luz, lo llega el agua a Guatire, la crisis humanitaria es muy fuerte, las amas de casa estamos muy afectadas”.

Orlando, vecino del municipio Baruta: “Tenemos un año sin agua, estamos al borde de una pandemia, esperamos la ayuda de los diputados, del Pdte”.

Ricardo Sansone, representante de la ONG Familia Metro: “El montarse en una perrera emula a las películas de Misión Imposible, hay cementerios de unidades, estaciones con escaleras mecánicas dañadas, flota disminuida de trenes en Caracas y en Valencia, estaciones sucias“.

No hay aire acondicionado en los trenes, tenemos que sudar, hay congestionamiento en las estaciones, se perdieron la rapidez y la puntualidad, se compite con Ipostel para ver qué servicio es más lento, robos en el Metro“, sumó.

El Metro es sitio de malvivientes, se perdió la seguridad ciudadana, vimos el descarrilamiento de hace dos sábados, hay falta de mantenimiento y pobre gestión de seguridad operativa, ocho usuarios salieron heridos“, concluyó.

Mildred Navela, representante de la Fundación Acovida: “No podemos acostumbrarnos a esto, esto no es normal, no tenemos miedo porque estamos con Dios, no somos estadísticas ni queremos serlo, queremos que nos respeten el derecho a la salud (…) Venezuela tiene cáncer, y me rehúso a pensar en eso.“.

Anaís Alvarado, ciudadana : “Soy paciente de diálisis, para mí ha sido muy difícil, no tenemos material suficiente ni los insumos, debido a los apagones y a la situación del agua no recibimos el tratamiento completo, se deteriora la calidad de vida del paciente renal (…) Nos hemos aferrado al mejor médico, Dios“.

La crisis rojita supera cualquier catástrofe natural

La AN discute el agravamiento de la emergencia humanitaria y la necesidad urgente de la ayuda

 

En su discurso, el diputado por el estado Aragua, José Trujillo se cuestionó: “Qué tanto se puede esperar viendo cómo sufre un pueblo, la migración ha colapsado países vecinos, es la migración más grande del planeta Tierra“.

Invoco a Dios para que lo más pronto posible cese la usurpación conscientes de lo que sufre el pueblo de Venezuela, la labor de la ONU aparece después de la II Guerra Mundial para darle servicio a la humanidad, pero a veces se maneja indolente“, señaló.

También aseveró que: “Aquí no hay catástrofes naturales sino que quien usurpa el poder no atiende la situación (…) En curazao se pierde ayuda humanitaria, en Colombia hay más de 40 marcapasos en casa kit, aquí se mueren pacientes por falta de marcapasos, el Edo. se niega a que entren, es hora de que los organismos internacionales se pongan los pantalones“, dijo.

Taiwán nos hizo una donación en el área cardiovascular, la tuvimos que distribuir a escondidas, tenemos que abrir un canal humanitario“, reveló.

Venezuela, la distorsión de la región latinoamericana

La AN discute el agravamiento de la emergencia humanitaria y la necesidad urgente de la ayuda

 

El diputado Ángel Medina, expuso que: “Hay una masiva huida en condiciones de vulnerabilidad. sin documentos, sin dinero, niños sin escolaridad, sin las vacunas necesarias, sin tratamiento médico, jamás se había visto una migración así en nuestra región

Cada venezolano que se va es una fuerza para el motor de cambio de quienes estamos acá en Venezuela, no solo reconocemos el esfuerzo de la región latinoamericana“, acotó.

Por otro lado, hizo un llamado a organismos internacionales para que “destinen más recursos, Venezuela es una distorsión de la región latinoamericana, del continente americano y del mundo“.

Maduro y la politización de la Amazonia brasileña; El ecocidio del Arco Minero venezolano

Foto vía @Analitica

 

El diputado por el estado Falcón, Gregorio Graterol, manifestó que: “Es necesario aprovechar lo que ocurre en la Amazonía para destacar lo del Arco Minero: Maduro pretende politizar los incendios de la Amazonía, y acusar de pirómano al presidente Jair Bolsonaro, en Brasil lo que ocurre es por el calentamiento global“.

En el Arco Minero lo que impacta en el ambiente es el uso del mercurio, el daño ecológico, están en riesgo más de 100 mil hectáreas, debemos retomar las iniciativas en torno a la materia: la Ley de Megareserva“, dijo.

Debemos proteger la biodiversidad, denunciar ante la OEA, ONU la política de estafa, de saqueo de este régimen, pese a que este Parlamento declaró la nulidad del Arco Minero, pero el saqueo se mantiene con pranato, guerrillas“.

Los extremos del régimen por censurar la crisis

María Beatriz Martínez, diputada por el estado Portuguesa, informó que “no es casualidad como política de quienes usurpan el poder que no se difunda la realidad de lo que padece el pueblo venezolano, la política de hegemonía comunicacional pretende silenciar la crisis que vivimos (…) Tenemos que levantar nuestra voz y buscar las herramientas necesarias para vencer la censura, no se conoce la realidad que se vive en cada rincón del país, la libertad de expresión, de información es un derecho“.

Hay violaciones a la libertad de expresión, la emergencia humanitaria compleja es silenciada, el acceso a Internet es un derecho humano, hay que derrotar la política de Estado de violación de la libertad de expresión e información (…) Hackeos a diversas cuentas buscan eliminar la información correcta, que el ciudadano no tenga la oportunidad de organizarse para dar respuesta, el ciudadano no sabe que mucha gente padece lo mismo, este 2019 se han incrementado el bloqueo a Internet“, dijo.

Martínez aseguró que: “Ellos buscan mantener una burbuja informativa, repiten constantemente mentiras para que la gente crea que son realidades, hay imputaciones debido a la llama Ley contra el Odio“.

Cero politiquería; cumplimiento del Plan de Emergencia Humanitaria de la ONU

Foto vía @Analitica

 

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, señaló que lo que vive el país “es una emergencia humanitaria compleja producto de malas políticas públicas, corrupción, ineficiencia, sobre el agua elaboramos un informe”.

Indicó que “Maduro ha gobernado con leyes habilitantes y decretos de emergencia y nadie conoce cuáles son los resultados de su gestión. Todos somos víctimas de sus malas políticas”.

“Hoy hay una gran cantidad de venezolanos por el mundo, nosotros no éramos un país de migrantes, el que se queda e el país es porque está pensando en sus padres y abuelos, el que piensa en su futuro se va, buscamos acabar con el sufrimiento”.

“La planta eléctrica de Tocoma jamás se terminó y nadie sabe dónde están los recursos destinados para ese proyecto. Tenemos que comprometernos en velar por el fiel cumplimiento del Plan de Emergencia Humanitaria de la ONU, que no se pierda en politiquería”.