TSJ de Maduro ordena elecciones arbitrarias en las principales universidades de Venezuela

Un miembro de la Guardia Nacional pasa frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, ordenó realizar “elecciones” de carácter arbitrario para sustituir las autoridades de al menos nueve universidades del país.

lapatilla.com





En la sentencia N° 0324, el TSJ chvista “ordena la celebración de las elecciones de las autoridades universitarias (…) con período académico vencido” en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en un plazo de seis meses.

Asimismo, “suspende cautelarmente la aplicación de los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades en cuanto a la forma de elección de las autoridades universitarias”.

Por otra parte, el TSJ de Maduro impone al Consejo Nacional de Universidades establecer “un cronograma para la realización de las elecciones de las autoridades universitarias de las demás Universidades Nacionales, distintas a la UCV, cuyos periodos se encuentren vencidos”.

Esto incluye a los siguientes centros de estudios de nivel superior, tanto públicos como privados:

Universidad de los Andes (ULA)

Universidad del Zulia (LUZ)

Universidad de Carabobo (UC)

Universidad Simón Bolívar (USB)

Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO)

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

A continuación, la sentencia del TSJ de Maduro: