EEUU deja a Maduro por el piso en la OEA: El régimen no investigará los crímenes que cometió (VIDEO)

País
MIA26 – WASHINGTON (DC, EEUU), 30/04/2018.- Los representantes permanentes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), hablan durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente sobre “la situación humanitaria que vive la población venezolana y su impacto en los países de la región” hoy, viernes 30 de Abril de 2018, en la sede del organismo en Washington. Estados Unidos quiere mantener el debate sobre la crisis de Venezuela en la OEA pese a que ya hace casi un año la Asamblea de Cancún (México) evidenció la falta de consenso para tomar medidas sobre al respecto. EFE/Lenin Nolly

 

EEUU desde la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldó el gobierno interino del presidente encargado Juan Guaidó, y manifestó que la administración Trump sigue apoyando el trabajo de las investigaciones internacionales independientes sobre las violaciones de DDHH en Venezuela, ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





No podemos permitir estos abusos sin tomar acciones, los perpetradores deben rendir cuentas. Es importante que la comunidad internacional desarrolle y aplique mecanismos efectivos para establecer la rendición de cuentas de los crímenes cometidos por Maduro“, manifestó el diplomático desde la Sesión Ordinaria de la entidad continental.

No creemos que el régimen de Maduro pueda investigar los crímenes que el mismo cometió“, sentenció.

Sobre el contenido del informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachellet, expresó que “Las FAES mataron a 5 mil personas en 2018 y 1.569 para mediados de mayo de 2019, muchas de estas muertes pueden constituir ejecuciones extrajudiciales”.

En la sesión se espera la aprobación de una resolución que condene e investigue a los responsables que han incursionado en la violación de derechos humanos en Venezuela, asimismo, se votará por una resolución que pide el “acceso inmediato y sin obstáculos” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país.