Konzapata: Padrino López queda mal con la planta de fusiles Kalashnikov

Padrino López había dicho que la fábrica estaría lista en 2019 / Foto: @PrensaFANB

 

La fábrica de fusiles Kalashnikov tiene nueva fecha. Otra fecha. Ahora se va a inaugurar entre 2020 y 2021. Fecha imprecisa. Pero así han sido las cosas con esta planta rusa. Un proyecto que lleva atraso. Y se sigue atrasando.

Por Caleb Zuleta / Konzapata





Un proyecto con el que soñó Hugo Chávez. Y siguen soñando en el régimen de Maduro. Porque hace un año, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, había anunciado que antes de que terminara 2019 la planta estaría produciendo fusiles. Queda mal Padrino López, quien acaba de regresar de Moscú con nuevos acuerdos militares.

Lo cierto es que la planta de Kalashnikov vuelve a entrar en terreno incierto. Ahora desde Rusia se informa que “la planta para fabricar los fusiles Kalashnikov que se construye en Venezuela se inaugurará entre 2020 y 2021”. Esto se lee en el diario Sputnik. Y lo “informó a la prensa el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSTVS, por sus siglas rusas), Dmitri Shugáev”.

El funcionario señaló: “Respecto a [la fábrica de fusiles Kalashnikov en] Venezuela, entre 2020 y 2021, tomando en consideración la situación actual”. La frase clave es esta. Tomando en cuenta la situación actual.

 

Siga leyendo en Konzapata