El Estado todo poderoso debe ser sustituido por el poder de los ciudadanos

 

Desde que se inicio la explotación petrolera hace más de 100 años, el país ha recibido los recursos necesarios para ser hoy una de las sociedades mejor preparadas y de mejor calidad de vida dentro del contexto de países del mundo.





Por lapatilla.com

Lo que hoy se observa es una Nación, plagada de calamidades y con niveles de desajustes sociales muy preocupantes. En pobreza, capacidad de consumo, poder de compra, desarrollo humano y sin posibilidades de mejorar nuestra situación familiar. Estos índices nos ubican en las 20 naciones del mundo con tales calamidades.

Toda la riqueza proveniente del petróleo y la explotación de nuestros recursos mineros, es manejada por el estado, el cual no ha logrado el manejo eficiente y en beneficio de los ciudadanos sino por el contrario se han maldispuestos de los inmensos ingresos recibidos, están a la vista la gestión de los distintos gobiernos que hemos tenido desde el General Juan Vicente Gómez a la fecha, algunos se han destacado en el desarrollo de la infraestructura que hoy tenemos y en programas de desarrollo, pero muchos de ellos han manejado al país como sus haciendas particulares, obteniendo grandes beneficios para ellos y su entorno.

Es necesario que ese inmenso poder que concentra el estado como amo y señor de todos los recursos de la Nación, sea sustituido para que esa gran riqueza que nos dio la naturaleza pase al control de los ciudadanos. Esto nos otorgaría a los venezolanos el poder real en el manejo de las grandes reservas de petróleo, oro, hierro, aluminio, coltán, diamantes, carbón, etc.

Adicional mente los ciudadanos tendrían la potestad de elegir y nombrar a los administradores de ese gran complejo empresarial estatal, al proponerse por parte del poder ciudadano medios para la escogencia de los candidatos a la conducción de las distintas empresas publicas, bien sea mediante la creación de los consejos ciudadanos donde participen las representaciones que la base popular elija como sus representantes. Hoy se observa como todas estas empresas publicas pierden dinero, recibiendo grandes aportes financieros para su sostenimiento, siendo en buena parte responsables del incremento inflacionario al estos recursos en su mayoría provenir del Banco Central mediante la emisión de dinero inorgánico. Muchas de estas empresas eran muy rentables, así lo demuestran los números de cuando la manejaban los privados antes de ser estatizadas.

Los principales beneficiarios de nuestra riqueza no han sido los venezolanos, sino aquellos que les ha tocado manejar nuestros recursos, así lo demuestra la súbita riqueza que han obtenido en el ejercicio del cargo publico detentado…

Hoy la Nación reclama cambios y los ciudadanos derechos de tener un mayor poder en la conducción de la nación, donde el estado se limite en sus responsabilidades en el ejercicio de gobierno para beneficio del pueblo y que ya no sea el todopoderoso amo y señor que impone sus controles y decisiones sobre los ciudadanos.

Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo,
la Propiedad y la Constitución.

 

Nota de prensa